"Barcelona está abierta al mundo", ha afirmado Cecile Dorian, International Promotion Manager de Estados Unidos, Canadá y Francia del Barcelona Convention Bureau (BCB) en la conferencia inaugural de la Hospitality Leaders Week 2017 (3-7 de julio). Dorian ha señalado durante este encuentro algunos datos que caracterizan la actividad congresual en la ciudad condal.
"Cuando un congreso se realiza en Barcelona, la participación tiende a aumentar.
El 77% de los asistentes son internacionales frente al 23% que son españoles. Además, el 30,5% de los participantes a congresos provienen de fuera de Europa", ha resaltado Dorian, que además ha añadido que estos datos demuestran el atractivo de la ciudad para el Sector MICE y que le ha llevado a ser sede de convenciones tan importantes como las organizadas por Microsoft, SAP o HP.
Dorian ha asegurado que industrias de todo el mundo relacionadas con la tecnología, las telecomunicaciones, la alimentación, las finanzas, los seguros, la farmacéutica, la automoción y la salud ven en Barcelona el lugar idóneo para la realización de sus convenciones. "Por ejemplo,
en 2015, Barcelona acogió más de 1.168 encuentros. Estos encuentros
suponen un impacto directo para la ciudad de 1.500 millones por año", ha sentenciado Dorian.
Para Dorian, el éxito en la organización de eventos recae en conocer los aspectos culturales locales y en
trabajar conjuntamente con el gobierno local y las administraciones públicas y privadas. "De igual manera, debemos conocer las necesidades del cliente para dar respuesta y ofrecer soluciones, solo así podremos proporcionar una experiencia de calidad", ha concluido.