Aparte de las ferias propias, el pasado año Ifema acogió un total de 463 actos de diversa naturaleza con una asistencia cercana a las 700.000 personas.
Según los estudios realizados por el Madrid Convention Bureau, el gasto medio por estancia de un congresista o participante en reuniones extranjero es de 1.500 euros. El participante o congresista nacional aporta a la ciudad, de media, 700 euros. De los actos celebrados en Ifema, 600.000 participantes eran de procedencia nacional o regional y aproximadamente 100.000 venían de otros países.
Aparte de los grandes congresos, esta dirección coordinará a lo largo de este año más de 400 actos de diversa naturaleza y un total de 25 ferias de organización externa que tendrán lugar en nuestro recinto. La asistencia total de visitantes y delegados podría rondar las 750.000 personas.
No la ha cambiado, pero sí nos ha impulsado a buscar negocio adicional para llenar los espacios disponibles en temporada baja. Se trata de conciertos, espectáculos, manifestaciones deportivas y otros eventos de carácter lúdico.
Participamos en las dos grandes citas del Sector (IMEX e IBTM World)
Buscamos activamente en los mercados internacionales (sobre todo europeos) congresos y eventos de gran formato con la colaboración del Madrid Convention Bureau en la mayoría de los casos. Participamos en las dos grandes citas del Sector (IMEX e IBTM World) y a nivel local y nacional contactamos con las principales agencias de organización y con el cliente final. La fórmula clásica de toda la vida que sigue funcionando: contactar con el posible cliente, visitarlo en su oficina para presentarle nuestros espacios, convencerle para los visite y ofrecer un servicio de máxima calidad y personalizado cuando se cierra un negocio. También seleccionamos los medios de comunicación del Sector para lanzar novedades o relatar casos de éxito. Es una fórmula sencilla pero eficaz basada en la profesionalidad de un excelente equipo comercial tenaz y que inspira confianza.
En el conocimiento de la marca.
Hay una mayor profesionalización por parte de los organizadores, las reservas se solicitan con no demasiada antelación (excepto en congresos, ferias de organización externa y grandes eventos corporativos) y hay una tendencia a invertir más en los contenidos que en la estética de los eventos.