Las Palmas de Gran Canaria será sede en 2018 del Encuentro sobre Turismo de Reuniones y asamblea del Spain Convention Bureau (SCB), según la decisión que tomaron la semana pasada en Burgos los representantes de las 56 ciudades y entes locales que forman parte de esta organización. La candidatura de la capital grancanaria se impuso a las presentadas por otras ciudades españolas que también competían por acoger este encuentro, como Murcia, Toledo o Vitoria.
El alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, que desde enero de 2016 es presidente del Spain Convention Bureau, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la votación y agradeció a los miembros de este órgano, que forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), su apoyo por una candidatura con que se consolida la posición de Las Palmas de Gran Canaria y su apuesta decidida por el Turismo de Reuniones, que tantos buenos resultados está aportando a la ciudad en términos de crecimiento económico y empleo.
Hidalgo defendió en la asamblea los atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria y su tradición en Turismo de Reuniones y Congresos, con una planta alojativa diversa y de calidad, con el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós y el Palacio de Congresos de Gran Canaria. "Esta capital, la principal urbe de Canarias, mantuvo siempre su condición de ciudad de negocios gracias a su interés logístico y comercial, su planta alojativa, su universidad, su condición de centro urbano de las Islas Canarias y su Puerto", comentó el alcalde durante la presentación de la candidatura.
"Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con sol y playa, pero es y ofrece mucho más. Una historia y un patrimonio de más de 500 años, personajes ilustres, carácter urbanita, compras, cultura, ocio, diversión", recordó también ante los asistentes a la asamblea.