La Asociación de Agencias de Viajes Catalanas (ASACAT) vuelve a estar operativa tras varios años de inactividad. La Organización, integrada en la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), ha celebrado una asamblea general en la que se ha aprobado el nombramiento de Núria Martínez García como presidenta y de Alejandro Jiménez como vicepresidente.
Vuelve a la actividad ‘en un momento especialmente crítico para el Sector’
El objetivo es refundar e impulsar las actividades de la Asociación "en
un momento especialmente crítico para el Sector de agencias de viajes Cataluña", remarcan desde FETAVE. En este sentido, lamentan que la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales, Financieras, Administrativas y Públicas de 2017, con la que se modifica la Ley 13/2002 de Turismo de Cataluña, "
supone un auténtico atentado" para los intereses del Sector, pues "elimina las competencias y especialización de las agencias como expertos y profesionales responsables de la venta y comercialización de los viajes combinados".
Para la Federación, con dicho cambio normativo "
se institucionaliza el intrusismo en el Sector Turístico y se impulsa la desprofesionalización en un momento en el que el Turismo catalán necesita reforzar su imagen de calidad, especialización y responsabilidad social". De este modo, denuncia que "deja absolutamente indefensas a las empresas y profesionales, que son los verdaderos expertos en la comercialización de ‘paquetes’, servicios y productos turísticos".
Licenciada en Administración de Empresas, Núria Martínez comenzó su andadura profesional en el sector de transportes por carretera. Desde hace tres años
dirige Además Viajes, agencia especializada en la prestación de servicios de Turismo receptivo y la gestión de grupos.