Asimismo, el directivo añade que el parking y el Wi-Fi son los servicios más solicitados al realizar la reserva. En cuanto a nuevas tendencias, el responsable de MICE afirma que se percibe un cambio en línea con un mayor respeto hacia el medio ambiente y una alta demanda de snacks saludables durante las pausas del coffee break.
Por otro lado, los datos de HRS han identificado las principales ciudades para el Sector MICE en Europa, que son Barcelona, Londres, Ámsterdam, Praga y Berlín. Estos mismo datos, según el portal, revelan que el negocio MICE continúa aumentando, resultando ser una fuente de ingresos que, entre otros beneficios, contribuye a la desestacionalización de la demanda de los destinos y contribuye a la generación de empleo de larga duración y a la rentabilidad turística.
HRS está intriduciendo en el mercado español su herramienta Meetago, una plataforma que permite solicitar presupuestos de salones o salas en 350.000 hoteles alrededor del mundo, especificando los requisitos necesarios en cada ocasión: capacidad, localización, servicio de catering, etc. Además, ofrece la posibilidad de reservar las habitaciones necesarias para que se hospede el equipo. El objetivo final de esta herramienta es agrupar todos los servicios necesarios en una misma transacción con los consiguientes ahorros en tiempo y mejoras en la gestión.
Con Meetago se pueden seleccionar hasta cuatro hoteles en la lista de resultados según las preferencias de búsqueda, mostrando sólo los lugares con disponibilidad suficiente. Además, en el caso de que el hotel tenga que declinar la solicitud, el usuario recibirá un correo electrónico con nuevas ofertas y alternativas acordes a las preferencias ya seleccionadas. El director general de HRS en Italia, España y Portugal, Marco D’Ilario, subraya las ventajas de Meetago: "Los tiempos de respuesta del hotel, incluidas las preparaciones, métodos de pago y todo tipo de peticiones se reducen a menos de 24 horas gracias a una plataforma que automatiza los procesos que antes se realizaban por teléfono".