Durante la inauguración del encuentro, el presidente del SCB y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado que "España es un potencia mundial como destino y nuestra intención es seguir creciendo, es una realidad imposible de parar". Para ello, ha animado a seguir impulsando acciones para promover un Sector que influye positivamente en las economías locales y en el mantenimiento del empleo y, como consecuencia de ello, en la economía española y, de manera transversal, en numerosos sectores enlazados.
Asimismo, Hidalgo ha avanzado que, según los datos con los que cuentan actualmente, el Sector MICE en España ha seguido creciendo en 2016, concretamente en torno al 5%, aunque este dato podría cambiar cuando se presenten los datos definitivos del Estudio de Turismo de Reuniones en España. Con estas previsiones, el presidente del SCB ha animado a los principales destinos de reuniones españoles a que se adapten a los nuevos retos que suponen la evolución tecnológica y los cambios de comportamiento de los viajeros.
El Turismo de Reuniones sigue creciendo en España
Por otro lado, Augusto Hidalgo ha pedido el apoyo, la colaboración y la implicación de todas las Administraciones para llevar a cabo un desarrollo turístico sostenible con el fin de soportar el impacto de la llegada de visitantes y facilite la convivencia con los habitantes de las ciudades. "Crecer sin crear problemas", ha concluido Hidalgo.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha estado acompañado en la inauguración del encuentro por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien ha destacado que durante 2016 se celebraron en la capital burgalesa un total de 344 encuentros y reuniones de negocios, un 67,8% más que en 2015, con más de 40.000 participantes y unos ingresos de cerca de 23 millones de euros.