Dentro del balance de las principales acciones llevadas a cabo durante el año 2016 que ha realizado la asamblea del Convention Bureau, en la que ha estado presente el director insular de Turismo, Vicente Torres, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulalia, Carmen Ferrer, y los representantes turísticos de los Ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni, han destacado la presencia de la oficina de congresos en 14 acciones comerciales directas para potenciar la imagen de la isla como destino para eventos.
En 2016 también ha destacado el crecimiento que ha experimentado la asociación, con la llegada de 12 nuevas empresas, que han reforzado esta entidad y han completado el portfolio de servicios disponibles. Este crecimiento se está manteniendo en 2017, ya que se han aprobado nuevas entradas de empresas asociadas. En la actualidad, el Ibiza Convention Bureau reúne a 52 empresas. Además, el ICB cuenta desde su inicio con el apoyo directo del Ayuntamiento de Santa Eulalia, quien subvenciona los costes de estructura del ICB.
También se han analizado las líneas de trabajo del Convention Bureau ibicenco para este año 2017, con una participación destacada en acciones comerciales como ferias especializadas en el Sector MICE, workshops, viajes de familiarización, salles calls y presentaciones de destino. En cuanto a los mercados, estas acciones están principalmente enfocadas a mercados prioritarios para la isla como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Bélgica.