El presidente de GEBTA España, Juan Carlos González, ha destacado que "el hecho de que la principal agencia española se una a GEBTA es fundamental para nuestro proyecto e implica la confirmación de las líneas de trabajo trazadas en los últimos años, orientadas a la creación de una organización de representación de los viajes corporativos, comprometida con el desarrollo de las condiciones óptimas del negocio en toda la cadena de valor, desde las TMCs o agencias especializadas, a las corporaciones, proveedores y viajeros".
Por su parte, el director de la División de Empresas de Viajes El Corte Inglés, Juan José Legarreta, ha señalado que "GEBTA es la organización de referencia en el Sector; la asociación constituye la plataforma que requiere nuestra industria para asegurar el desarrollo adecuado del Business Travel y del MICE en España, tanto en el ámbito de la empresa privada como del sector público. Estamos convencidos de que nuestra participación y la contribución de nuestro equipo de profesionales en este proyecto será beneficiosa y constituirá un impulso para GEBTA y para el conjunto de la industria".
Juan Carlos González ha señalado que "la construcción de GEBTA se ha basado en la incorporación de agencias con posiciones de liderazgo en los distintos segmentos y ámbitos de los viajes corporativos, desde las grandes agencias multinacionales hasta las medianas y pequeñas agencias altamente especializadas. Somos una organización transversal y especialista, que recoge las distintas sensibilidades del mercado, y las características y el perfil de Viajes El Corte Inglés están alineados con los de GEBTA".
Asimismo, el presidenta de GEBTA España ha añadido que "nuestra industria se enfrenta a retos que pueden comprometer la competitividad, productividad y seguridad de la empresa española cuando viaja. Actuar de modo conjunto para trasladar con agilidad al mercado el expertise, las buenas prácticas y la visión de las agencias líderes en los distintos segmentos de negocio es la mejor forma de contribuir a mantener y desarrollar el proceso de crecimiento e internacionalización de la empresa española, que tan buenos resultados ha dado estos últimos años". En este sentido, el consorcio ha detectado un crecimiento del 5% en el volumen de viajes de negocio en 2016 y prevé, si no cambian las condiciones actuales, un comportamiento similar en 2017.