La Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria) se ha reunido con representantes del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Santander con el objetivo de presentar la asociación y su nueva junta directiva, así como establecer una colaboración para fomentar el Turismo de Reuniones e Incentivos en la región.
La primera de las reuniones que ha mantenido la nueva presidenta de OPCE Cantabria, Carmen Sampedro, junto a parte de su junta directiva, ha sido con la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé. Durante la reunión se ha hablado sobre la colaboración a través de un convenio que se base en los objetivos del política turística del Gobierno regional y que incluiría acciones de promoción, comunicaciones con logo del año Santo Lebaniego o la creación de una Comisión de Trabajo MICE.
Otros temas tratados han sido la posibilidad de acompañamiento de OPCE Cantabria a la Dirección General de Turismo en las futuras presentaciones del destino que realicen, la proposición por parte de la asociación de una acción comercial MICE en el destino para reforzar su presentación y la asistencia a la próxima feria IBTM World de Barcelona, que actualmente no está contemplada en el calendario promocional.
Asimismo, se ha propuesto el desarrollo de presentaciones conjuntas al sector empresarial de Cantabria para que celebren sus eventos en la Comunidad. La directora general de Turismo ha ofrecido su apoyo a través de una convocatoria conjunta desde la Consejería de Industria y la de Turismo al Sector. Eva Bartolomé ha hecho un primer planteamiento que consistiría en hacer las presentaciones por sectores a través de CEOE y otra a colegios y asociaciones profesionales.