Hasta ahora el foco ha estado centrado en la vertiente cultural del edificio pero entendemos que ha llegado el momento de sacarle el máximo rendimiento y dar respuesta a una demanda histórica de la ciudad de maximizar su aprovechamiento promocionándolo como espacio para eventos del Sector MICE.
Tiene un gran impacto puesto que supone un icono para la ciudad que multiplica exponencialmente las posibilidades de diversificar, diferenciar y, sobre todo, desestacionalizar la oferta turística. En lo que estamos trabajando es en aumentar todavía más el ya de por sí importante impacto actual gracias a este nuevo paso que se ha dado.
Lo que buscamos es que se produzca un crecimiento sostenible y sostenido en el tiempo
Los convenios consisten en, de una parte, en la coordinación de todos los agentes implicados: Diputación de Alicante, a través de la Fundación ADDA, que es la gestora del edificio, y el Patronato de Turismo Costa Blanca, el Ayuntamiento de Alicante con su Convention Bureau y, por supuesto, con el sector empresarial de la ciudad. Por otra parte, en el diseño conjunto, la colaboración y ejecución de todo tipo de acciones para su promoción y comercialización.
La respuesta está siendo muy positiva, se están dando pasos muy importantes. Lo que buscamos es que se produzca un crecimiento sostenible y sostenido en el tiempo.
En el presente 2017 se celebrarán en el ADDA alrededor de 45 actividades encuadradas en el producto que denominamos ‘Costa Blanca Business’, aproximadamente un 20% más que en 2016. El objetivo es ir aumentando paulatinamente el número de eventos, asistentes a los mismos y su impacto económico para el conjunto de la ciudad y de la provincia.
Hay una gran diversidad pudiendo destacar los congresos y convenciones tanto de gran formato como de mediano o reducido, pasando por la celebración de galas, conferencias, jornadas de formación, presentaciones, foros empresariales… Tradicionalmente el sector médico ha sido el de mayor relevancia en cuanto a número y tamaño de eventos realizados, algo que deseamos que continúe, además, siendo completado con otros sectores empresariales y temáticos como puede ser en 2017 el deportivo, el náutico, el de la distribución o el educativo.
El Auditorio de la Diputación de Alicante tiene un aforo máximo de más de 3.200 personas
El Auditorio de la Diputación de Alicante es un edificio funcional, versátil y capaz de acoger todo tipo de eventos enfocados a los negocios, el intercambio de conocimiento, el análisis o el debate. Es un espacio de 28.580 metros cuadrados y un aforo máximo total de más de 3.200 personas. La Sala Sinfónica, la principal, con capacidad para más de 1.200 personas, cuenta con planta baja y anfiteatro, de forma que se puede usar de forma independiente únicamente la sala inferior para actos de menor aforo. Además, ofrece un espectacular hall de entrada con un ‘bosque’ de 584 lámparas colgantes que iluminan y dan personalidad a todo el edificio que a su vez su complementa con un foyer en la primera planta. Además, dispone de salas de conferencias, de coloquios, de cámara, de exposiciones, de cristal, salas más reducidas o de amplias zonas exteriores que componen una infraestructura idónea para cualquier evento.
Podríamos decir muchos, pero por ejemplo el hecho de compartir calendario con las orquestas sinfónicas más importantes del mundo, la posibilidad de contar con espacios complementarios tan espectaculares como el Castillo de Santa Bárbara o el puerto de Alicante, la posibilidad de crear una agenda bleisure absolutamente personalizada con toda la potencia de los atractivos del conjunto de la Costa Blanca o el hecho de la total alineación y colaboración entre todos los agentes locales implicados como hablábamos anteriormente.