NEXOHOTEL

Los precios hoteleros suben un 7% en abril, según Trivago

Ciudades como Lleida, Lugo, A Coruña y Castellón son de las más económicas

Nexohotel.com | Martes 25 de abril de 2017
El último estudio tHPI de trivago.es reflejó que los precios hoteleros en España se elevan un 7% en comparación con abril de 2016, pasando de los 111 a los 119 euros por noche.

Entre las ciudades estudiadas, Lleida (62 euros), Lugo (64 euros), A Coruña (66 euros), Castellón (66) y Vigo (68) resultan ser las más económicas de este mes. Por el contrario, Barcelona (168), Palma (161), Sevilla (148), Madrid (126) y Córdoba (122) son las ciudades donde es más caro pernoctar.

Atendiendo a la variación de precios anual, la única ciudad donde bajan los precios es en Girona (-8%). Mientras, Oviedo (28%), Cáceres (25%) y Granada (24%) son las ciudades donde más se incrementan las tarifas hoteleras en un año.

En comparación con marzo, en Las Palmas (-19%) es donde más bajan los precios. Todo lo contrario, ocurre en Córdoba, Sevilla, Cáceres y Salamanca, que suben un 54% en las dos primeras, y un 34% y 33% en las otras.

Los precios medios más altos
Este mes Cataluña, los dos archipiélagos, Madrid y Andalucía ofrecen los precios medios más altos. En el otro extremo se encuentran Galicia (67), Asturias (71), Cantabria (74) y Castilla-La Mancha (79) como las más económicas.

Respecto a abril de 2016, el aumento de precios más pronunciado se produce en las Islas Canarias, donde suben un 17%, pasando de los 114 a los 133 euros. Mientras, en Cataluña es donde menos aumentan, un 2%, de los 139 a los 142 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas