Con la presencia de más de 60 asistentes, durante la asamblea se ha presentado a los nuevos miembros que han entrado a formar parte del Convention Bureau este último año: la empresa de servicios para eventos Festa Music, la agencia Evenia Travel Services, el bar Hula-Hula y el Golf Lloret Pitch & Putt. Con estas incorporaciones, la entidad público-privada llega ya a los 46 miembros incluyendo alojamientos, restaurantes, centros congresuales y salas de reuniones, espacios singulares, empresas de actividades y servicios especializados.
En la primera parte de la asamblea, se ha procedido a hacer un balance de las actuaciones de 2016 destacando algunos resultados, como los 74 festivales que tuvieron lugar durante el año y los más de 25.000 delegados que se desplazaron hasta Lloret para participar en algún evento relacionado con el turismo de negocios.
La gerente de Lloret Turismo, Elizabeth Keegan, ha resaltado que "el año pasado acogimos un evento de la empresa sueca Korpen, especializada en organizar ligas deportivas, que contó con más de 550 participantes, en un ejemplo del posicionamiento de Lloret como destino MICE & Sports, y la presentación internacional a prensa del nuevo modelo de Audi R8 Spider, que contó con más de 300 periodistas y que significó el retorno de la empresa Audi a Lloret después de haber celebrado otra importante presentación de producto en 2012".
El Convention Bureau seguirá apoyando la celebración de eventos estratégicos en 2017
El apoyo en la celebración de eventos estratégicos seguirá este 2017 uno de los ejes principales en el nuevo plan de acciones con la colaboración en eventos ya confirmados como el torneo Radikal Darts, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre y que llevará a Lloret a más de 3.000 personas de toda España, o un congreso de termohidráulica italiana en el que participarán casi 1.000 personas.
La directora del Lloret Convention Bureau, Montse Belisario, ha expuesto el plan de acciones para 2017. "Este año, como novedad, queremos potenciar la labor promocional en público profesional británico con la participación en acciones como el ConfecRed y con una agenda comercial propia. Es un mercado que conoce Lloret como destino vacacional, pero que desconoce toda la oferta especializada que tenemos para el turismo de negocios y de eventos", ha explicado.