Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha presentado en Madrid y Barcelona su nueva estrategia digital en España que, con una fuerte inversión en tecnología, construirá una plataforma digital que transforme los viajes de negocio en una mejor experiencia para los viajes, así como una gestión y reserva más sencilla y rápida.
El director de CWT para Europa, Oriente Medio y África, Chris Bowen, ha sido el encargado de presentar esta estrategia junto al equipo directivo de CWT España. "Gracias a una combinación perfecta entre tecnología y factor humano somos capaces de proporcionar la experiencia más completa, personalizada e integrada del mercado a nuestros clientes, tanto a sus viajeros como en lo que a sus programas de viajes y reuniones y eventos se refiere", ha comentado Bowen.
"Nuestra estrategia CWT 3.0 sirve de puente entre los deseos de los viajeros/asistentes y las necesidades de las empresas", ha añadido el directivo. Esta nueva estrategia, según ha destacado CWT, se basa en tres pilares: innovaciones inteligentes, experiencias de viaje centradas en el consumidor y un programa de viajes optimizado. Bowen ha señalado que "estamos invirtiendo en tecnología e innovación para anticiparnos al futuro y para seguir mejorando nuestras soluciones de forma constante gracias a nuestra alianza con incubadoras de empresas emergentes". Asimismo, CWT cuenta con un equipo propio de innovación que está trabajando en tres áreas principales: el big data y la inteligencia artificial, la mensajería instantánea y la voz.
En cuanto al big data y la inteligencia artificial, los datos disponibles permitirán agregar las preferencias de cada viajero para ofrecerle las alternativas que mejor se adapten a sus gustos y necesidades. Respecto a la mensajería, el equipo está trabajando en nuevas formas de comunicarse e interactuar con los viajeros más allá del proceso de compra gracias a la mensajería instantánea. Y en cuanto a voz, se está trabajando en la comunicación entre el viajero y las máquinas de forman natural.
Mejorar la experiencia de los viajeros y de los usuarios del proceso de gestión del viaje es el centro de la nueva estrategia de CWT. "En la actualidad, cualquier negocio debe brindar experiencias de calidad y los viajes no son una excepción. No hay que olvidar que los viajeros son también consumidores y las experiencias que viven en su día a día como usuarios hacen que sus expectativas sean muy altas. Si queremos incrementar su compromiso con el programa de viajes, es necesario que satisfagamos dichas expectativas", ha afirmado Bowen.
CWT ha destacado la importancia de los servicios de movilidad. En su aplicación CWT To Go, además de la reserva de alojamiento ya disponible, se van a sumarse nuevas funcionalidades como la reserva del aéreo y la integración de las alertas de viaje, algo que va a permitir a las empresas reforzar la seguridad de sus viajeros. También está aumentando el contenido hotelero en todos sus canales. Por ejemplo, recientemente se incorporó el contenido de Booking.com y está previsto que otros agregadores se sumen a lo largo del año.