Directivos del sector hotelero y turístico del País Vasco se reunieron el pasado martes en San Sebastián en el Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía, para analizar las principales tendencias a nivel nacional e internacional.
A través de varias mesas redondas, se han puesto en común
buenas prácticas para tratar de esclarecer cuáles de ellas tendrán un peso más significativo en el futuro turístico del País Vasco y de qué forma los
profesionales del sector las deberían abordar.
Les Roches Marbella ha participado una vez más en este debate, organizado por el Grupo Vía, reiterando su "compromiso por afianzar a nuestro país como un destino turístico de calidad", aseguró la escuela de hostelería tras el evento. Su CEO, Carlos Díez de la Lastra, ha actuado como presentador y moderador del acto.
Un cliente que envejeceEn el encuentro se ha puesto de manifiesto cómo el cliente que ha nutrido nuestro turismo,
mayoritariamente europeo y local, está envejeciendo y está cambiando sus gustos y exigencias, y cómo algunos de los elementos tradicionalmente diferenciadores de nuestro país como el clima y el precio, están perdiendo fuerza en un mundo sin la distancia como barrera.
La primera mesa de debate se ha centrado en las vías para alcanzar un
modelo turístico atractivo para el turista del futuro y rentable para el hotelero. Mientras que la segundo giró en torno a las
tendencias turísticas hoteleras y oportunidades y en ella se ha puesto de manifiesto como estas nuevas tendencias van encaminadas hacia la digitalización y el mundo experiencial.
Otro punto interesante abordado en este debate ha sido el turismo de compras, en el que Europa es líder indiscutible y que presenta un área de oportunidad a desarrollar en nuestro modelo turístico tanto nacional como local difícil de igualar.