Una de las metas del organizador del evento, el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), así como otros organismos y varios estados del país, ha sido la promoción del mundo maya, con una oferta de productos más moderna y diversificada que convierta este atractivo en visita turística obligada. En estos días se ha anunciado una nueva ruta para la mayor conectividad entre los principales destinos turísticos de esa región.
Además, el estado en el que se celebró la feria y está dentro de la zona maya, Guerreo, ha dado a conocer varias iniciativas para el Turismo que incluyen programas de inversiones significativas por parte del sector privado en hoteles, restaurantes, salas de reuniones, así como el mega túnel de Acapulco. De igual forma, también contempla la expansión de la terminal aeroportuaria, su bahía icónica y las llegadas confirmadas de cruceros para 2017.
El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha visitado la feria, en la que ha subrayado que México "es el futuro y está en los ojos del mundo". Además ha confiado en que suba una posición para situarse como el octavo lugar de los países más visitados del mundo. El presidente de México Enrique Peña Nieto, ha recordado que el Sector aporta más de nueve millones de empleos.