NH Hotel Group anunció esta semana que ha colocado bonos senior garantizados por valor de 115 millones de euros con el objetivo de "dotar a la compañía de una estructura de vencimientos de deuda más flexible para los próximos años, ampliar la vida media de su deuda y reducir su coste promedio y deuda bruta".
Según explicó la compañía, desde NH consideraban prudente
"refinanciar anticipadamente" una parte de sus bonos pendientes emitidos en 2013, mediante la ampliación de la emisión llevada a cabo en septiembre del pasado ejercicio.
De esta forma, el grupo ha colocado bonos por importe de 115 millones de euros cuyas
condiciones, con un cupón del 3,75% y un vencimiento en 2023, son similares a la emisión realizada en 2016, quedando así ambas integradas en una única emisión de 400 millones. No obstante la colocación se ha hecho a un precio un 3,375% por encima de su nominal, lo que implica un tipo de interés efectivo para la Compañía del entorno al 3%.
Con esta operación, NH Hotel Group refinanciará 150 millones de euros emitidos en 2013 a un interés del 6,875%, extendiendo los vencimientos y reduciendo el endeudamiento bruto, y se llevará a cabo a través de la combinación de los fondos generados por la nueva emisión y aportación de caja por el resto.
Reacción de las agenciasTras el anuncio de la operación, se ha mantenido la mejora de las calificaciones crediticias corporativas asignadas por las agencias de rating Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, así como las asignadas a la deuda senior, dos niveles por encima del rating corporativo.
En el caso de Fitch, la agencia ha mejorado la perspectiva de estable a positiva como "reflejo de la mejora en los resultados de la Compañía en 2016 y sus expectativas de mejora en la mayoría de los mercados en los próximos años", aseguraron desde NH tras la operación.