CONEXO

El Ayuntamiento de Torremolinos asume la gestión directa del recinto congresual

Conexo.net | Lunes 03 de abril de 2017
El pleno aprueba definitivamente la disolución de la sociedad gestora, asumiendo así la subrogación de los trabajadores de manera que la instalación seguirá con su funcionamiento habitual.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado en el pleno la disolución de la sociedad gestora del Palacio de Congresos de la Costa del Sol S.A. y asume así la gestión directa de la instalación. Tras la ratificación del acuerdo de disolución aprobado por la Junta General de esta mercantil que se produjo en octubre de 2016, se produce la disolución definitiva, dando así cumplimiento al requerimiento de 22 de julio del Ministerio de Hacienda que ordenaba la disolución de la sociedad por pérdidas en sus cuentas de 2013 y 2014 por unos importes de 18.803 y 4.620 euros, respectivamente.

El Ayuntamiento de Torremolinos optimizará la gestión del Palacio de Congresos

Esta medida de "imperativo legal no supone en ningún caso el cierre del palacio ni el cese de su actividad", ha recalcado la concejala de Administración Pública, Carmen García Bernal, "sino todo lo contrario, ya que se optimizará la gestión de la instalación con un control directo municipal". El Ayuntamiento subroga además el contrato de todo el personal de la extinta empresa, que continuarán prestando sus funciones al consistorio en las mismas condiciones laborales que lo hacía en el palacio. El acuerdo ha sido ratificado en el pleno ordinario con los votos a favor de PSOE, CSSP y el edil no adscrito, y la abstención de PP, C's e IU.

Ventajas de la gestión directa

"Creemos en las posibilidades de la gestión directa del Ayuntamiento, con un mayor control de las actividades. Apostamos por las actividades comerciales y técnicas para favorecer la promoción turística, cultural y el desarrollo económico y social de Torremolinos", ha remarcado la edil tras la votación en el salón de plenos municipal. "Debemos canalizar cualquier estrategia turística y comercial para que nuestra ciudad se encuentre a la altura de los grandes destinos de congresos", ha añadido.

La gestión del Palacio la asume ahora el Ayuntamiento, que ya era el concesionario directo del convenio de explotación con TurEspaña, según ha recordado la responsable del área de Administración Pública. El reflotamiento del Palacio supondrá un impulso para la Costa del Sol y Torremolinos en particular, ya que además en torno a él está prevista la construcción en el municipio del que será el mayor centro de ocio de Andalucía, proyectado por Intu.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas