La cifra de espectadores que han disfrutado de alguna de las funciones de los conciertos y espectáculos se ha incrementado en un 17% con respecto a 2015, alcanzando la cifra de 162.380. Por su parte, el número de asistentes a reuniones, congresos, convenciones y jornadas ha sido de 56.951 personas, un 4,4% menos. Por otro lado, 29.015 personas han realizado visitas guiadas al Auditorio y al Teatro y visitas al Castillo de La Luz, cuya gestión está encomendada también a la Fundación Auditorio y Teatro.
Como se ha mencionado anteriormente, el número de actos celebrados en los recintos de la Fundación ha aumentado un 21% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 375 eventos culturales y congresuales. El mayor crecimiento se ha dado en la actividad cultural, siendo del 26%, con un total de 263 funciones, frente a las 209 de 2015; y en su función congresual, ha acogido 112 eventos, 11 más que el año anterior.
La fundación ha cerrado de forma equilibrada su cuenta de resultados
Hay que destacar que la ocupación media de los conciertos y espectáculos ha alcanzado el 78% del aforo, frente al 71% del año anterior, lo que se traduce, según han destacado desde la Fundación, en un apoyo del público a las propuestas culturales que el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós han organizado a lo largo del año, combinando la actividad cultural propia y en coproducción (64% de los eventos), así como la generada por otros promotores.