La concejala de Obras y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado sobre los trabajos de construcción del Centro de Congresos y Recinto Ferial de Santa Quiteria, destacando que más de medio centenar de empresas lorquinas están participando en este proceso, que actualmente se encuentra en la segunda fase de tres totales.
Lali Ibarra ha subrayado que "se trata de un proyecto emblemático y necesario para nuestra ciudad y para nuestra comarca, gracias al que vamos a impulsar de forma muy destacada el papel de Lorca como capital subregional e indiscutible cabecera territorial. Estamos hablando de una infraestructura moderna, funcional, operativa y que va a responder a las necesidades expresadas por parte de los diferentes agentes socioeconómicos y por el tejido empresarial lorquino".
El Centro de Congresos y Recinto Ferial de Lorca es una infraestructura ampliamente demandada por la sociedad lorquina y su construcción está avanzando de acuerdo con lo previsto, según ha afirmado la concejala. La primera fase de las obras ya ha sido completada, conllevando una inversión que ronda los siete millones de euros, y ahora los trabajos se centran en la segunda fase, que es la construcción de la nave que va a albergar las muestras de animales en vivo. Prestará servicio a eventos de relevancia en el calendario comarcal de ferias como es el caso de la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor) y la Feria del Caballo (Fericab).