Madrid acogió del 7 al 9 de marzo la quinta edición consecutiva del congreso mundial ATM, que cerró con unas cifras que han superado, tal y como los organizadores esperaban, el récord conseguido en 2016. La Feria de Madrid (Ifema) reunió a un total de 230 expositores procedentes de 130 países y se alcanzaron los 7.600 delegados registrados, un 8% más que en 2016 y un 3% más de lo que la organización se había fijado como objetivo.
El World ATM Congress, organizado por la Civil Air Navigation Services Organization (CANSO) junto con la Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA), es el mayor evento de gestión del tráfico aéreo del mundo. Está dirigido a personal directivo y técnicos especialistas del sector de la navegación aérea, comprendiendo tanto a organismos internacionales, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como a empresas punteras en la fabricación de aeronaves y el sector tecnológico de los sistemas de navegación aérea.
Los más de 7.500 participantes en el congresos realizaron más de 160.000 pernoctaciones y más de 40 millones de euros de gasto directo en la ciudad. A esta cifra hay que añadir el gasto realizado por los organizadores y las marcas patrocinadoras en las reuniones paralelas, los encuentros y las actividades que este evento genera en distintas sedes y hoteles de la ciudad.