El coste total de un viaje de negocios a Nueva York —excluyendo el desplazamiento—, es de 790 dólares al día de media. Ginebra (706 dólares), Zurich (653 dólares), Luanda (651 dólares) y Bridgetown (595 dólares) completan las cinco primeras posiciones de los destinos más caros para un desplazamiento corporativo en todo el mundo. "Nueva York encabeza el ranking por sus altos costes de alojamiento, las obligatorias propinas del 15-20% durante las comidas y los altos costes de transporte", ha afirmado el vicepresidente de Americas para ECA International, Michael Witkowski.
El directivo de la consultora ha explicado que "un hotel de cuatro estrellas en Nueva York tiene una tarifa media de 509 dólares por noche. La ley de la oferta y la demanda está trabajando aquí con una alta demanda de alojamiento en Nueva York, lo que significa que los hoteleros pueden cobrar tarifas más altas".
El segundo destino más caro en el continente americano es Bridgetown, la capital de Barbados, que además ocupa la quinta posición mundial. En esta ciudad también es muy determinante los precios de los hoteles. El alojamiento en esta ciudad es de calidad y normalmente son hoteles resorts, por lo que "tienden a tener sus precios inflados debido a la alta demanda del mercado turístico", ha destacado Witkowski. La ubicación más barata en América para los viajes de negocios es Caracas (Venezuela). En promedio, el costo típico de un viaje de negocios allí es casi un 80% más barato que en Nueva York.