La feria ha acogido a más de 2.300 compañías de la industria móvil y sectores adyacentes como el del automóvil, las finanzas o la salud, y ha incluido 11 conferencias y otras sesiones centradas en los temas más destacados de la industria. Este año también ha contado con un número récord de delegaciones gubernamentales participantes en el Programa Ministerial, así como la celebración de diferentes eventos que se han desarrollado por primera vez en esta edición.
"El Mobile World Congress ha tenido una edición 2017 de récord, reforzando su posición como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles”" ha comentado John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. "El lema de este año ha sido 'Mobile: The Next Element', una frase que remarca el importante papel que tiene la industria móvil en la vida de millones de personas en el mundo. De nuevo, en el congreso hemos podido asistir a conferencias de grandes nombres del sector y descubrir las tecnologías, productos e iniciativas que definirán el camino que va a seguir la industria en los próximos años", ha añadido.
Cerca de 55% de los visitantes de este año han sido ejecutivos de nivel senior, incluidos más de 6.100 CEOs. Además, 3.500 medios de comunicación y analistas del sector han informado de todas las novedades y presentaciones desde el congreso. En esta edición, aproximadamente un 23% de los asistentes han sido mujeres, cifra que crece un 14% en comparación con el año anterior. Por otro lado, un análisis preliminar independiente ha estimado el impacto económico del Mobile World Congress 2017 en más de 465 millones de euros y 13.200 puestos temporales de trabajo.