El grupo Meliá Hotels International acaba de nombrar al máximo responsable del complejo Palacio de Congresos de Palma, que será Ramón Vidal Castro, como director general. También ha nombrado a Juan Manuel Fernández Cernadas como director del hotel Meliá Palma Bay que, junto a los directivos del recinto congresual, reportarán directamente a Vidal Castro.
Ramón Vidal Castro, coruñés de nacimiento, realizó la carrera de Administración Hotelera en la Universidad de Madrid y un máster en Dirección General en la Cornell University, en Nueva York. Tiene una dilatada trayectoria en dirección hotelera, tanto en España como el extranjero, estando los últimos seis años a cargo de la Dirección General del hotel Meliá Castilla, buque insignia a nivel internacional de Meliá en el Sector MICE, que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de espacios para reuniones, un auditorio de última generación y casi 1.000 habitaciones.
Al frente del Meliá Castilla, que registra más de 90.000 estancias anuales generadas por los congresos y convenciones, Ramón Vidal ha dirigido un equipo de más de 500 personas, y sólo en el ejercicio 2016, ha contratado más de 1.000 eventos en el hotel. Esta trayectoria le ha convertido en el candidatos idóneo para el grupo para estar al frente del nuevo complejo de Palma. "En Meliá Hotels International operamos más de 200.000 metros cuadrados de instalaciones de congresos y reuniones, y sabemos la importancia del equipo y de las personas que lo lideran, para alcanzar el éxito; por eso, hemos pedido a Ramón Vidal que asumiera este nuevo reto en su carrera profesional, rodeándose de un equipo comprometido y competente", ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.