NEXOTUR

Mundosenior: "Hemos establecido una comisión plana de 11,50 euros, al margen del precio del viaje"

Antonio Romero: "El nuevo sistema de remuneración ofrece una distribución más equitativa de las comisiones"

Jueves 27 de septiembre de 2007

Las agencias de viajes recibirán 11,50 euros por cada reserva de los viajes del Imserso que realicen. "Mundosenior remunerará este año a las agencias con un total de 11,5 millones de euros en comisiones, frente a los 9,5 millones de euros de 2006", afirma el director general de Mundosenior, Antonio Romero.



Las declaraciones del gerente de UNAV, Ramón Buendía, cuestionando las condiciones que ofrecen a las agencias el programa del Imserso, que ha establecido una comisión plana de 11,50 euros por reserva independientemente del precio del viaje, ha provocado la reacción inmediata de Mundosenior.  La razón de esta decisión es que "a las agencias les cuesta el mismo trabajo vender una plaza de 29 días, que otra de tres", según explica a NEXOTUR el director general de Mundosenior.

Romero asegura, además, que "Mundosenior ha pasado de ofrecer 9,5 millones de euros en comisiones en 2006 a 11,5 millones de euros en 2007", haciendo especial hincapié en que "al final de la temporada las agencias de viajes habrán obtenido más ganancias que en el pasado ejercicio con la comercialización de los viajes del Imserso".

Para la temporada 2007-2008, Mundosenior "ha generado un 20% más de producto para su venta en agencias de viajes, como es el caso de los viajes a las Islas Canarias, que antes se adjudicaban a las personas mayores mediante sorteo", declara Romero. De esta manera, "toda la red de distribución de los viajes del Imserso recae ya en las agencias", subraya el director general de la UTE (unión temporal de empresas) formada por las minoristas Halcón Viajes, Viajes Marsans, Barceló Viajes y Viajes Ecuador.

El precio de los hoteles ya está fijado

Respecto a la remuneración de los hoteleros, Mundosenior revela que "recibirán 17,74 euros por persona y día en los viajes de 2007, por parte de la mayorista del Imserso, cantidad que se elevará a 18 euros más el IPC real en la próxima temporada. "Los precios de las estancias en los hoteles están totalmente cerrados", asegura Moreno, en contra de lo publicado ayer en este diario. Además, añade que "pagar 20 o 24 euros a los hoteleros, como pretendía la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), llevaría a este producto a dejar de ser competitivo".

No obstante, Antonio Moreno está dispuesto a reunirse "tantas veces como sean necesarias" con los hoteleros, "para ultimar detalles tales como si los clientes tienen que pagar o no un suplemento por las galas de Navidad o Nochevieja, o la gratuidad de guías o chóferes", pero reitera que "el precio de la estancia ha sido ya fijado entre ambas partes".