Grupo Piñero incrementa su EBITDA en un 12%, alcanzando los 192 millones de euros, y su facturación en un 9,2% en 2016 respecto al año anterior. El crecimiento es posible gracias a la firma de hoteles.
La cadena Bahía Principe aumenta su volumen de habitaciones en un 7,8% en 2016 tras incorporar 990 nuevas con la apertura del Luxury Fantasia en República Dominicana. Además de las ampliaciones de sus establecimientos Luxury Bahia Principe Bouganville (República Dominicana) y Luxury Bahia Principe Runaway Bay (Jamaica), pertenecientes al segmento de 5 estrellas gran lujo.
A nivel de facturación, la aportación de la división hotelera a las ventas del grupo crece un 10% en sus establecimientos en Caribe y un 15% en los ubicados en los archipiélagos canario y balear. Las ocupaciones medias en Caribe (86%) y Canarias (96%) se caracterizan por su continuidad, mientras que las de Baleares aumentan un 10% hasta el 85%.
De las otras tres divisiones restantes, su turoperador, Soltour, incorpora nuevos destinos, como Cerdeña. También destaca el aumento de ventas de Coming2 en un 13% en 2016 gracias a la creciente aportación del canal online y a haber doblado su actividad en Jamaica.