La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha destacado la calidad de las infraestructuras y la oferta complementaria de ocio de la isla como un reclamo turístico adicional para empresas que buscan realizar eventos profesionales en "un destino cálido, cercano y seguro", y ha recordado el balance positivo de viajeros procedentes del mercado portugués, "con un crecimiento acumulado de un 7% durante el año 2016".
Este encuentro profesional de cuatro días ha estado coordinado por el Patronato de Turismo y ha contado con la colaboración de la agencia Turisbeds, que ha dado a conocer la ruta aérea que une Gran Canaria y Lisboa, una de las principales apuestas de Binter en su estrategia de expansión internacional.
La expedición, compuesta por ocho miembros de las agencias Abreu Viajes, Top Atlántico y Barceló Viajes, ha recorrido Gran Canaria acompañada de un periodista de Turisver, el periódico de referencia de la industria turística en Portugal. Una de las actividades mejor valoradas por los agentes de viajes ha sido la visita al Jardín Botánico Viera y Clavijo, que acoge una variada representación de la vegetación propia de la Macaronesia.
Además, los profesionales portugueses también han disfrutado del entorno natural de la Caldera de Bandama, se han desplazado hasta la Cruz de Tejeda, y han contemplado una muestra de la arquitectura tradicional de Gran Canaria en las basílicas del Pino, en Teror, y San Juan Bautista, en Arucas.