Hasta el próximo 13 de enero la inscripción al 29 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos tiene una tarifa reducida, tanto para los socios de la Federación OPC España como para otros profesionales, acompañantes y estudiantes.
El programa técnico del congreso abarca la tarde del jueves 16 de febrero y todo el viernes 17 de febrero. La sesión inaugural será una mesa redonda sobre las 'Claves y tendencias de éxito en la industria de congresos', en la que participarán el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Julio Bobes; la responsable de congresos de la Sociedad Española de Patología Digestiva, Blanca Torres; el presidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, Rafael Prieto; y el director de Marketing de la empresa Devicare, Xavier Peris.
La mañana del viernes comenzará con la mesa 'La integración en la gestión de congresos de las nuevas realidades de alojamiento. Alojamiento tradicional VS nuevos tipos de alojamiento' con la participación de Francesc Sanz, fundador de La Community; Daniel García, Area Manager Spain de Booking.com; Carmen Román, jefe de Ventas MICE en Cataluña de NH Hoteles; y Eulalia Ramírez, directa de Ventas de Meetings & Events de Meliá Hotels International.
La jornada matinal seguirá con la sesión 'El nuevo paradigma de los OPC: ¿cómo son los líderes en los próximos años?', en la que se mostrarán las principales características de los OPC que marcarán tendencia, con la presencia de Óscar Cerezales, COO Asia Pacific de MCI Group; Francisco Quereda, director del Málaga Convention Bureau y presidente del Capítulo Ibérico de ICCA; y Michel Neijmann, director general de Reunion International BV. Le seguirá otra sesión sobre 'El nuevo paradigma de cliente, ¿estamos preparados?' con el sociólogo Félix Velasco; y Montse Peñarroya, del Instituto Internacional para la Investigación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (3ISIC).