Los días más económicos para volar van de martes a jueves
El informe revela que no es necesario planificar el viaje con mucho tiempo de antelación, pues la mayoría de destinos europeos ofrecen los mejores precios sólo dos meses antes, aunque depende de la ciudad. Berlín o Reikiavik, por ejemplo, tienen ahorros de hasta un 63% reservando el mes de antes, mientras que para ir a Praga se recomienda planificarlo con tres meses de antelación.
Respecto a los viajes de larga distancia, se aconseja reservar de dos a seis meses antes de la fecha de salida. Con seis meses de antelación puedes ahorrar hasta un 54% en países como Chile o Tailandia. Por el contrario, destinos como Tokio, Los Ángeles o Miami ofrecen las mejores tarifas dos meses antes.
El estudio también demuestra que los viajeros españoles pueden ahorrar hasta un 83% en hoteles de tres y cuatro estrellas si reservan entre uno y tres meses antes de la fecha de viaje. Con un mes de antelación, encuentras descuentos del 61% en Venecia, del 47% en Nueva York y del 37% en Ámsterdam, en comparación con el mes más caro.
Por último, los sitios más baratos para viajar en Europa y en el resto del mundo son: Pisa, con vuelos de 46 euros de media; y Marrakech, con aviones desde 87 euros. En ambos casos se recomienda planificarlo con al menos tres meses de antelación.