La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho público el balance de personas atendidas por la Oficina municipal de Recepción Turística durante 2016 en el que se destaca que se superó por primera vez la cifra de 70.000 visitantes, récord histórico de esta oficina desde su puesta en marcha.
En concreto, el número de personas atendidas por la Oficina de Turismo de Carmona en 2016 se ha situado en 70.517 turistas, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a la cifras de 2015. El mes que más turistas llegaron a la citada oficina de recepción turística fue abril con 8.696 visitantes, seguido de los meses de octubre (8.479) y de mayo (8.104). La media mensual de personas atendidas en la Delegación de Turismo se ha situado en 5.876 personas, la más alta de su historia.
Asimismo, también ha aumentado en un 17% el número de personas que visitan uno de los monumentos más importantes de Carmona, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, con un total de 39.765 turistas durante el pasado año. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado que estas cifras son “un hito histórico para la ciudad que avalan el trabajo de promoción de la ciudad, el aumento de la oferta cultural, patrimonial y turística y la apuesta por ofrecer un turismo de calidad que está haciendo tanto la delegación municipal como los propios empresarios locales”.