El Palacio de la Magdalena de Santander ha acogido en 2016 un total de 2.401 actividades en las que han participado cerca de 89.131 personas, lo que supone un aumento de 18.645 visitantes con respecto a 2015 y 126 actividades más, según ha informado la concejala de Turismo, Miriam Díaz.
La concejala dha destacado que el Palacio de la Magdalena se ha consolidado como sede referente para el Turismo MICE en la ciudad, ofreciendo a los organizadores todos los servicios que demandan y sorprendiendo a los participantes por su ubicación y belleza. Para 2017 están cerrados los primeros eventos, entre los que se incluyen de momento 73 reuniones, foros o congresos, casi 10 más que el año pasado por estas fechas.
La responsable municipal ha citado, por ejemplo, el II Congreso de Cooperación, que se celebrará del 26 al 28 de enero, con más de 150 profesionales; el Foro Iberoamericano de Ciudades, al que asistirán más de 100 personas, entre el 1 al 3 de marzo; o la Jornada Nacional de Enfermería Integrativa, en la que se darán cita a finales de abril más de 350 profesionales. Díaz ha resaltado también la heterogeneidad de las actividades que se realizan en la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
Así, en las 2.401 actividades celebradas en 2016 en el Palacio de la Magdalena se incluyen 34 congresos, 62 reuniones, 24 actividades culturales, 19 actividades culturales, 38 recepciones, 14 cursos o concursos, 10 incentivos, 15 actos de protocolo, 27 presentaciones, 178 bodas civiles, ocho actos solidarios o 147 fam trips o prospecciones de empresas y organizadores de eventos que han visitado el Palacio para conocer sus instalaciones.
Miriam Díaz ha recordado que el sector de congresos, ferias y eventos es uno de los nichos de actividad en los que quiere seguir creciendo la ciudad y, para ello, ha dicho que resulta fundamental contar con instalaciones preparadas para este tipo de reuniones, dotadas de todos los servicios y atractivas para los participantes. En este sentido, ha considerado que recursos como el Palacio de la Magdalena o el Palacio de Exposiciones, junto con otros espacios públicos y privados y la oferta hotelera de la ciudad, convierten a Santander en un destino MICE al alza, por lo que ha abogado por seguir afianzando esa posición.