CONEXO

Ifema sitúa a Madrid como una de las principales ciudades MICE del mundo

ACUERDO CON HOTELES COLABORADORES

Los congresos que acogerá en 2017 atraerán a la ciudad a más de 70.000 asistentes

Conexo.net | Miércoles 28 de diciembre de 2016
La Feria de Madrid (Ifema) ha firmado un acuerdo con sus Hoteles Colaboradores que establece una línea de apoyo y trabajo compartido, enfocada a potenciar a Madrid como una de las principales ciudades feriales y congresuales de Europa y del mundo, y con mayor oferta hotelera, capaz de satisfacer la demanda creciente de turismo de negocios que recibe la ciudad.

La firma, en la que han participado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, así como representantes de los 32 hoteles colaboradores de la institución, ha servido también para analizar los datos de evolución de la actividad de las ferias y congresos celebrados en 2016, que unidos a otros eventos empresariales que han tenido como sede Ifema, han alcanzado una cifra superior a 500 convocatorias. De estas, 93 han sido ferias y congresos, de las cuales 61 ha sido organizadas por Ifema (dos de ellas en el extranjero) y 32 por operadores externos. En cuanto a empresas participantes en 2016, se estima que superen las 25.000.

Previsión para 2017

Asimismo, se ha hecho un repaso de los nuevos proyectos de Ifema para 2017, con tres nuevas ferias, entre ellas dos profesionales, SIGA, salón de la tecnología del Agua, y Tecnova-Piscinas, feria especializada en el desarrollo y rehabilitación profesional de piscinas y centros de wellnes; así como el primer Salón del Golf, que atraerán a un elevado número de participantes a Madrid. Al igual que en 2016, Ifema albergará en 2017 unas 500 convocatorias, entre las que destacan 84 ferias y congresos, 49 de ellas organizadas por Ifema (tres en el extranjero) y 35 por operadores externos.

Cabe destacar el importante programa congresual de Ifema para 2017, que albergará nueve grandes congresos internacionales, ocho de ellos del campo médico-científico, lo que sitúa a la institución como sede líder en este sector, además de la primera cita mundial del sector de la navegación aérea, ATM World. Dichos congresos atraerán a Madrid más de 70.000 asistentes llegados de todo el mundo, que generarán una importante demanda de plazas hoteleras.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas