Travel Loop resalta que la flexibilidad a la hora de reservar es una de las exigencias en los viajes corporativos. De hecho, uno de los factores que marcan el Business Travel es la poca antelación con la que se realizan las reservas. En concreto, los vuelos nacionales se reservan con una media de 13 días de antelación y en el caso de los internacionales tienen una media de 24 días antes. Los hoteles todavía se adquieren con menor antelación, en concreto, en destinos nacionales con tan solo ocho días de media y los internacionales con 13.
Los viajeros corporativos normalmente se alojan uno o dos días máximo, es la media tanto en destinos nacionales como internacionales. También coinciden en la categoría de los hoteles: todos suelen reservar en alojamientos de cuatro estrellas. El régimen más solicitado es el de 'alojamiento y desayuno', seguido del de 'solo alojamiento'; después se situaría la 'media pensión' y a continuación el 'Todo Incluido', tanto en destinos nacionales como internacionales.
Respecto al gasto de las empresas, según los últimos datos recogidos, el gasto medio por reserva es de 218 euros en vuelos nacionales y 671 euros en vuelos internacionales. En hoteles el gasto medio apunta a 156 euros en España y a 226 euros en estancias internacionales.