El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha asistido al XII Encuentro de Empresas Asociadas a la Oficina de Congresos, que se ha celebrado en Los Molinos del Río y al que han asistido decenas de empresarios del sector turístico murciano.
"Murcia se está consolidando como destino turístico de congresos y reuniones, con un total de 679 eventos organizados el pasado año, que atrajeron a más de 160.000 participantes con una estancia media de tres días en la ciudad", ha destacado el alcalde.
En concreto, el objetivo de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia es promocionar el destino Murcia tanto para el producto de ‘reuniones y negocios’ como para el producto ‘turístico’.
En total, el pasado año los hoteles de Murcia acogieron a más de 356.000 viajeros, que realizaron más de 578.000 pernoctaciones, según los datos recogidos tras la realización del análisis del impacto del turismo en la economía y el empleo del municipio de Murcia en 2015.