La proyección de la cadena, anunciada esta semana, se ha fijado para los próximos cinco ejercicios
Nexohotel.com | Martes 06 de diciembre de 2016
La cadena Best Western se relanza en los mercados español y portugués con un potente plan de expansión para el próximo lustro. El objetivo es alcanzar, en este periodo, los 30 establecimientos adheridos. Actualmente, la cadena cuenta con cinco alojamientos en España: tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Salobreña-Granada; y dispone de dos más en Portugal: en Faro y Oporto. Esto supondría un crecimiento del 400%.
De esta manera, Best Western España & Portugal prevé un crecimiento exponencial gracias al nuevo plan de beneficios que ofrece a sus adheridos. En 2015, la cadena aportó un volumen de negocio a sus establecimientos de España & Portugal por valor de 2.311.542 euros. Esta cifra ascendió a 3.125.479 euros en 2016, lo que representa un incremento del 35%.
"Estamos convencidos de que superaremos las expectativas de crecimiento", aseguró el director de Desarrollo y Operaciones para España & Portugal, Oriol Maresch, durante una rueda de prensa que tuvo lugar esta semana en el espacio B The Travel Brand, ubicado en la calle Miguel Angel, 33, de Madrid.
En la presentación también participaron el Director Internacional del área Member Services, Neville Graham y el gerente del Best Western Premier Hotel Dante, de Barcelona, Fernando Osorio Gotarra.
Un 30% más de facturación
Best Western asegura que aporta "hasta un 30% del volumen de facturación a sus establecimientos, dependiendo de la ubicación, la categoría y la cantidad de habitaciones con que cuente". Para un hotel, el hecho de formar parte de la cadena garantiza un modelo económico y de crecimiento de éxito.
Durante la rueda de prensa, Maresch explicó que la integración de nuevos hoteles independientes se debe a que "se registra un incremento global de mercados emisores, lo que implica que el protagonismo que antes tenía el mercado americano hoy está más repartido entre otros mercados".
Los destinos donde principalmente Best Western quiere aumentar su presencia en 2016 son Madrid, Barcelona, Lisboa y sus respectivas áreas de influencia, así como el arco mediterráneo, la Costa del Sol, los archipiélagos, el norte peninsular y el Algarve.
"España & Portugal representan un mercado clave para Best Western porque son dos destinos turísticos por excelencia. De ahí que hayamos decidido poner todos nuestros esfuerzos en potenciar estos mercados", explicó el Director Internacional del área Member Services, Neville Graham.
Best Western espera en los próximos años beneficiarse del alcance mundial que supone ser una gran cadena. "El crecimiento será continuado pero progresivo", apuntó Graham. Y el objetivo: alcanzar los 30 establecimientos en 2021.
Best Western ha desarrollado una nueva imagen que se está implementando a nivel mundial en todos los establecimientos adheridos con un diseño más renovado, actual y moderno.
Por otra parte, la cadena ha mejorado la conectividad de todos los sistemas informáticos, CRS, CRM, nueva página web, aplicaciones móviles, con los sistemas de gestión PMS de los hoteles, así como las conectividades con los diferentes operadores mundiales de turismo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas