Los británicos han reservado más ‘paquetes’ turísticos que el año 2015 para pasar el invierno en España, según una reciente investigación de GfK. Todo indica que es consecuencia del descenso de destinos como Túnez y Egipto.
La mayoría de interesados en venir tiene de 25 a 34 años
La cantidad de reservas hechas por los ingleses para viajar a España en invierno ha crecido 33% el último año. Al respecto, la
Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) ha informado que
tres de cada diez ingleses planea realizar un viaje este invierno. Además de España, otros de los lugares preferidos son Portugal, con un 41% del total de reservas, y Chipre, con 34%. La mayoría de los viajeros tiene intención de ver el sol de invierno.
De acuerdo a información de ABTA, los
turistas de 25 a 34 años son los que se muestran más optimistas con las vacaciones de invierno (un 36% planea viajar), seguidos por los jóvenes de 18 a 24 años (33%) y las personas mayores de 65 años (también 33%). En cuanto a los tipos de viajes planeados, además de
buscar sol de invierno (preferido por el 31%), están una visita de fin de semana a una ciudad extranjera (22%), una visita a una ciudad inglesa (14%) y una sesión de esquí (9%).
Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA, señala que "es muy alentador que las reservas para la
temporada de invierno se vean fuertes". "Con una amplia gama de opciones de vacaciones disponibles en los meses de invierno, desde ver el sol de invierno hasta las tardes de esquí, no es sorprendente que muchas personas estén planeando una escapada".