El Sector de Congresos e Incentivos es uno de los principales aspectos desestacionalizadores de la oferta turística de la Costa del Sol. "Por eso creemos firmemente en su potencial y toda promoción de las bondades y el equipamiento del destino es poca", ha precisado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, que ha recordado que "durante las últimas fechas hemos estado presente como destino en eventos de referencia para el Turismo de Congresos, Reuniones e Incentivos".
Estos eventos han sido dos importantes ferias, una en Europa a finales de septiembre (el M&I Forum, celebrado en la ciudad checa de Praga) y otro en América a finales de octubre (la feria IMEX América, que ha tenido por sede Las Vegas). En total, en torno a 70 citas profesionales han fructificado sólo en esos dos eventos, con profesionales procedentes de una veintena de países europeos, además de los propios Estados Unidos.
"Son contactos profesionales que siguen su curso y que, pasado el evento, siempre cuentan con el debido seguimiento por parte de los profesionales de Turismo Costa del Sol", ha expresado Bernal. No en vano, uno de los contactos establecidos en la feria IMEX América, Cruise and Travel Partners, ya ha cursado una visita de inspección a la Costa del Sol para conocer los equipamientos del destino para fomentar viajes de incentivos y reuniones.
Los encuentros profesionales se han establecido en un amplio espectro: desde los mercados más cercanos como Italia o Francia, como los profesionales procedentes de su principal emisor, el Reino Unido; o incluso de países europeos más al oriente, como Turquía, Georgia o Lituania. En todos ellos, distintos socios de Turismo Costa del Sol han acompañado al destino.