Desde el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río se sigue apostando por la construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza y se han iniciado los contactos para conseguir la financiación necesaria para poder ejecutar esta nueva infraestructura. El Consistorio es consciente de la importancia de este Sector por su factor desestacionalizador y generación de negocio.
Según han acordado en la feria World Travel Market de Londres el alcalde de Santa Eulalia, Vicent Marí; y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, a finales de este mismo mes está previsto celebrar una reunión con el sector turístico y congresual para dar a conocer los avances realizados en este proyecto, así como establecer posibles líneas de colaboración institucional para la construcción de la segunda fase.
En este sentido, Marí se ha mostrado partidario de lograr un acuerdo de colaboración público-privada para la construcción y posterior puesta en marcha de la segunda fase del Palacio de Congresos, una fórmula que queda a expensas de los posibles acuerdos y apoyos que se consigan. Con esta vía se reduciría el esfuerzo requerido de recursos públicos para conseguir que se haga realidad esta herramienta de referencia a la desestacionalización, al tiempo que se podría disfrutar con los beneficios de contar con empresas especializadas en captar clientes de este Sector y detectar y aprovechar los movimientos y tendencias al mismo.