‘Será el año de recuperación de la confianza del inversor y del turista’, destaca su ministra de Turismo
Nexotur.com | Martes 18 de octubre de 2016
El Gobierno de Túnez confía en que la industria turística pueda ir volviendo a la normalidad paulatinamente tras el desplome sufrido a raíz de los ataques terroristas del pasado año. La ministra de Turismo del país, Salma Elloumi Rekik, afirma que "2017 será un año de recuperación de la confianza del inversor y del viajero español".
‘El riesgo de atentado o secuestro sigue siendo alto’, según Exteriores
Según explica, esto será posible gracias, principalmente, "a la retirada de las restricciones de viajes a nuestro país". Cabe recordar que el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia,
anunció el pasado 4 de octubre la decisión del Gobierno de España de levantar las restricciones impuestas. Con esta medida pretende
contribuir a la recuperación de la actividad turística en Túnez, que
da empleo a 400.000 personas y representa el 7% del Producto Interior Bruto (PIB).
No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
continúa advirtiendo en su página web del riesgo que existe de que se produzcan nuevos ataques terroristas. A pesar de reconocer los esfuerzos de las autoridades tunecinas para reforzar la seguridad, "
el riesgo de atentado o secuestro sigue siendo alto", informa. Por ello, aconseja a aquellos que decidan viajar a Túnez "extremar la precaución, abstenerse de hacerlo por determinadas zonas y ponerse en contacto con la Embajada".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas