Así lo constata Carlson Wagonlit Travel (CWT) en su estudio ‘Previsión Global de Precios de los Viajes del Sector de la Energía, Recursos Naturales y Marinos 2017’. El informe anual proporciona a los responsables de compras de viajes información detallada para que puedan planificar y presupuestar de cara al año que viene.
"Hay varios factores económicos que tendrán un impacto significativo en los viajes del sector de la energía, recurso naturales y marinos", ha afirmado la vicepresidenta sénior de CWT Energy, Resources & Marine, Monisa Cline. "Prevemos que vaya a producirse un cierto crecimiento pero, tal y como muestran los datos recogidos en el informe, también existirá cierta volatilidad. Los gestores de viajes necesitan entender cómo estas presiones van a tener un impacto en sus programas de viajes para mantener la efectividad y conformidad de los mismos", ha añadido.
En Estados Unidos los viajes aéreos se mantendrán estables en 2017. Es probable que otras áreas de las Américas se mantengan estables pero experimenten cierta volatilidad en los precios con las compañías aéreas de la región comportándose de forma agresiva en materia de precios. Si bien se prevé que las estancias hoteleras permanezcan estables o incluso bajen globalmente, es probable que las Américas asistan a un ligero incremento del precio de los hoteles debido a la consolidación de esta industria.