Un dato interesante es que el 49% considera que las low cost solían tener ofertas más baratas antiguamente, mientras que un 27,9% opina que algunas pueden llegar a ser tan caras como las convencionales, en especial en las fechas de mayor demanda. Únicamente el 13,8% valora sus precios justos y mucho más económicos que los ofertados por las aerolíneas tradicionales.
Por aerolíneas, Vueling se mantiene como la preferida por los clientes de eDreams. Y ello a pesar del caos que protagonizó esta temporada de verano, cuando se vio obligada a cancelar numerosos vuelos. Así, se decantan por Vueling (45,8%) por encima de otras opciones como Ryanair (41,4%), EasyJet (38,5%), Iberia Express (31,6%) o Norwegian (17,8%).
Ryanair, por su parte, es la más cuestionada por sus costes adicionales. Según el estudio, es la que más costes extra aplica a sus servicios. Así lo afirman el 59,6% de los usuarios encuestados, que critican el sobrecoste que supone el check in en el aeropuerto (20,3%), la sustitución o impresión de la tarjeta de embarque (14,9%) y el exceso de equipaje (19,8%).