En total la provincia recibirá un total de 780 participantes llegados desde Italia con cuatro vuelos charter fletados desde Verona, Venecia y Milán que se alojarán en Roquetas de Mar para participar en XV Meeting del Grupo Triveneto.com —del 7 al 12 de octubre— y para conocer los recursos turísticos que ofrece el destino ‘Costa de Almería’.
En la presentación, han participado el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, Luis Miguel Carmona; el director del Palacio de Congresos – Cámara Almería, Victor Cruz; el presidente del Gruppo Triveneto, Tiberio Fiesoli; el responsable comercial de Morris Viaggi, Ivo Zottarelli; y el co-propietario de RTA Group en España, Helmut Schmitt.
El vicepresidente segundo ha puesto de manifiesto la importancia de un evento que respaldarán más de 780 participantes para los que la organización ha dispuesto la llegada de cuatro vuelos charter procedentes desde diferentes puntos de Italia como Verona, Milán y Venecia. Así, ha detallado la importancia de un evento que viene a refrendar que Almería está de moda y que los esfuerzos que se realizan en promoción no son en vano.
"Este evento va a contribuir a dar a conocer las infraestructuras que tiene la provincia en materia de turismo para un sector que genera tanto movimiento (y contribuye a desestacionalizar un destino) como es el de reuniones y congresos. Una tarea de promoción y difusión para la que es fundamental contar con la colaboración de instituciones y empresas, como el Grupo Triveneto que exportará nuestra provincia como modelo turístico sostenible y modelo de calidad en Italia", ha detallado Ángel Escobar.
El presidente del Grupo Triveneto —consorcio italiano líder en el sector hidro-termo-sanitario con 36 Asociados, 84 puntos de venta en toda Italia y más de 280 millones de euros previstos en ventas para el 2016— ha explicado que con "con la ocasión del XV Meeting del Grupo Triveneto.com, que tendrá lugar desde el 7 hasta el 12 de octubre, congresistas y más de 60 altos representantes de las más importantes empresas del sector, estarán presentes en Roquetas de Mar. Se trata de un momento muy importante de puesta en común entre el mundo de la producción, los socios y sus clientes: una verdadera familia, cada vez más arraigada en el territorio italiano, que siguen juntos desde más de 15 años, con el principal objetivo de crecer".