La Facultad de Turismo de la UIB pone en marcha la segunda edición del curso ‘Especialista universitario en MICE (Meeting, Incentives, Conventions and Events)’. En su primera edición contó con más de 25 estudiantes, de los cuales "el 82% ya tenían trabajo antes de finalizar y que pretende formar a los futuros especialistas de Baleares en la organización de eventos e incentivos", ha destacado Bartolomé Deyá, director del curso y profesor titular de la Universidad y decano de la Facultad de Turismo.
La convocatoria para el curso 2016-2017 ha sido presentada en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) por Sergio Bertrán, gerente de la CAEB; Bartolomé Deyà, director del curso y profesor titular de la Universidad y decano de la Facultad de Turismo; Juan Ramón Ramírez, director del curso y propietario y director de M3 Tourism Forum; y Damon Mark, director general de Sports Player International.
Durante la presentación Bartolomé Deyá ha manifestado que "el Turismo MICE es un segmento de alto interés para el que nuestra Comunidad en general y, en particular, Palma, ofrece unas condiciones y potencialidades difíciles de igualar por otros destinos". Bertrán ha recordado que "dentro del sector turístico, el Turismo MICE constituye hoy en día uno de los segmentos con mayores perspectivas de crecimiento durante los próximos años, tanto en volumen como en rendimiento".
Baleares y Palma ofrecen unas condiciones y potencialidades difíciles de igualar por otros destinos
Por su parte, Deyà ha explicado que la importancia del sector turístico no solo radica en su importante crecimiento en términos de volumen, sino también en su capacidad de gasto. Así, según el último informe Egatur-Frontur del Instituto de Estudios Turísticos, "el nivel de gasto medio del turista MICE es de 125 euros por persona y día, casi un 24% de la media de gasto de los turistas que visitan España".
Para Juan Ramón Ramírez, "el actual mercado laboral así como el aumento de demanda en el Turismo de Congresos y Eventos en Baleares, exige, cada vez más, expertos con formación específica sobre el funcionamiento del Sector MICE". Y ha añadido que "el número de turistas que han visitado nuestras islas dentro del Sector MICE no ha dejado de crecer durante los últimos años. Por esta razón cada vez son más las empresas turísticas (empresas de organización de eventos, hoteles, restaurantes, empresas de espectáculos, etc.) que han decidido especializarse en este segmento de mercado. Estas empresas están actualmente demandando profesionales cualificados que quieran desarrollar carreras profesionales en este Sector".