El sur de Asia liderará el crecimiento con una tasa positiva del 5,9% gracias, en gran medida, a las sólidas perspectivas económicas de la India. En el lado opuesto se encuentra América Latina, donde la contribución del Turismo al PIB disminuirá un 0,9% en relación a 2015. América del Norte, por su parte, experimentará un incremento del 3,1%, mientras que en Europa la aportación económica del Turismo subirá un 2,2%. También se producirán aumentos en Oceanía (4,9%), África (3,7%), noreste de Asia (4,7%) y sudeste de Asia (4%).
Si bien el panorama global sigue siendo favorable, las perspectivas de algunos países se han deteriorado desde el último pronóstico de la WTTC de marzo de 2016. Por ejemplo, el terrible ataque terrorista de Niza y la incertidumbre económica en algunos países europeos, entre otros factores, afectan al destino Francia. La contribución del Turismo a su PIB crecerá en el global de 2016 un 1,1%, frente al 2,9% previsto anteriormente.
El caso de Turquía es aún más preocupante. La amenaza terrorista, el fallido golpe de estado y su proximidad a zonas en conflicto pasan factura al Turismo, cuya aportación retrocederá en 3,2 puntos porcentuales. En Brasil, la celebración de los Juegos Olímpicos, con el impacto turístico que ello conlleva, no evita que la industria turística sufra un retroceso del 1,6%. Finalmente, en el caso de Reino Unido, WTTC confía en que los viajes internos y, en especial, la fortaleza del Turismo receptivo, contrarresten el previsible descenso de los desplazamientos al extranjero por la devaluación de la libra esterlina.