En estos momentos representa una parte muy importante para el negocio de Barceló Hoteles y se ha equilibrado mucho la balanza respecto al segmento vacacional. Esto ha sido fruto del trabajo realizado en los últimos años. Barceló ha dedicado muchos recursos en renovar la oferta, segmentar los hoteles y diferenciarlos según el tipo de público. Como resultado y a pesar de la situación económica, hemos conseguido que nuestra oferta para el Sector MICE crezca y sea mucho más competitiva.
Dentro de los hoteles tenemos personal especializado que se encarga de coordinar los eventos. Estos Event Coordinators se aseguran que el día del evento todo esté listo según lo solicitado por el organizador; pero también hacen funciones de asesoramiento, atender las necesidades de los organizadores y solucionar cualquier cambio o eventualidad que pueda surgir. Pero nuestro punto fuerte y valor añadido es MeetBarceló, la división MICE dentro del equipo comercial de Barceló Hotels & Resorts. Su objetivo es el de canalizar las peticiones, así como asesorar y ser el punto de contacto entre organizadores de eventos y los hoteles. De este modo, se facilita y simplifica el trabajo a los profesionales MICE y se les puede dar un servicio mucho más personalizado.
El negocio MICE de Barceló se centra principalmente en Europa, sobre todo en España e Italia
En 2015, los ingresos generados por la organización de congresos, convenciones e incentivos en los hoteles Barceló superaron los 57 millones de euros. Los más de 100 hoteles de la cadena albergaron alrededor de 6.500 eventos.
Esperamos crecimientos de doble dígito en el presente ejercicio.
En Europa, fundamentalmente se centraría en España e Italia. Y en América, en República Dominicana.