Valencia cuenta con una extensa oferta de ocio y con extraordinarios atractivos para muy diversos segmentos de demanda. El objetivo que nos hemos planteado es articular esa oferta en base a productos que se gestionen de forma especializada y con la participación de empresas e instituciones, con modelos de negocio propios que permitan hacer rentable esta labor, haciendo más accesible la oferta a los diferentes targets y generando mayor retorno a las acciones de promoción y comercialización realizadas. Esta tarea ya la hemos iniciado y en este momento ya están en desarrollo programas de producto como MICE, Film Office, Cultura, Cruceros, Gastronomía o VLC Sport.
Los principales objetivos en los que estamos trabajando se resumen en dar mayor protagonismo a las empresas en la gestión del destino a través de los productos, presentar una oferta diferenciada y especializada que aporte más valor al destino, incrementar la conectividad, mejorar el posicionamiento de la ciudad en los mercados, especialmente en el conjunto de Europa, y atraer a nuevos segmentos de demanda con mayor capacidad de gasto.
Estamos ante un turismo en el que Valencia tiene todavía un importante potencial de crecimiento
En estos momentos el turismo vinculado a congresos, incentivos y negocios, representa en torno al 25% del impacto económico de la actividad turística en la ciudad. Y es para el destino un segmento de demanda con mayor gasto medio, un turista que puede ser un excelente prescriptor y que en muchas ocasiones vuelve en pareja o con amigos y familiares. Estamos ante un turismo en el que Valencia tiene todavía un importante potencial de crecimiento.
Hemos incrementado la colaboración con empresas implicadas para trabajar en la captación de negocio e involucrado a las diferentes administraciones para favorecer al máximo la celebración de eventos y reuniones en la ciudad, con un nuevo modelo de gestión para el Convention Bureau. Paralelamente estamos mejorando y actualizando todos los soportes de comercialización y promoción e incrementado las acciones con mercados.
Además del clima, de ser una ciudad mediterránea con un patrimonio cultural y una gran oferta de gastronomía y ocio para cualquier viajero, Valencia cuenta con excelentes sedes con todo tipo de servicios e instalaciones, con una moderna y equipada planta hotelera, con sorprendentes espacios singulares con capacidad de albergar un amplio abanico de eventos y con buenas conexiones con los principales destinos europeos.