El director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ha comentado que "la presencia de la marca Costa del Sol en los principales eventos MICE que se desarrollan en el país forma parte de una firme estrategia basada en visibilizar el destino a los ojos de las grandes empresas y entidades organizadoras de congresos y reuniones".
La Costa del Sol también muestra su preparación para otro aspecto que atañe al Sector MICE como es el de los viajes de incentivo, organizados por las empresas para reconocer a sus principales clientes o sus empleados más productivos. Al respecto, Bernal ha recordado que "la provincia de Málaga cuenta con una espléndida oferta variada y adaptable a cualquiera de las motivaciones turísticas de cara a la organización de viajes de incentivos por parte de las empresas".
Con el objeto de mostrar la potencialidad del destino en este Sector, Turismo Costa del Sol ha estado presente durante el mes de junio en dos eventos MICE en la capital de España. A comienzos de mes organizó un evento con la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid (ASPM), entidad que acoge a distintos secretarios de direcciones de grandes empresas y multinacionales con sede en Madrid.
Son fluidas las relaciones de Turismo y Planificación Costa del Sol con la ASPM, no en vano, adquiere carácter anual la celebración de un viaje de familiarización en la Costa del Sol entre sus secretarios asociados. En esta ocasión, se entabló relación profesional con 25 secretarías de grandes empresas que sin la colaboración de esta asociación resultarían de acceso muy complicado. Marcas como BMW, Nokia, Real Madrid o Bankia estuvieron presentes en el evento celebrado el pasado 1 de junio.
A final de mes, por su parte, tuvo lugar el Meeting and Incentive Forum Summer, uno de los foros profesionales especializados organizado por Worldwide Events, en donde Turismo Costa del Sol participó por sexto año, acompañado de la marca Málaga Convention Bureau y otros empresarios de la provincia de Málaga.
Los cuatro días de duración del evento permitieron que las más de 50 citas profesionales de 19 países tomaran contacto con el destino Costa del Sol. Se mostraron positivamente sorprendidos por la accesibilidad del destino, la variedad de la oferta turística, la calidad de la infraestructura hotelera, la gastronomía, el interior de la provincia y la eclosión cultural de la ciudad de Málaga.