La primera de las acciones tuvo lugar los días 6 y 7 de junio durante la asamblea del Spain Convention Bureau (SCB) que se celebró en Ibiza. Durante el encuentro, los más de 100 representantes del Sector convocados por el SCB han analizado temas relevantes como la afectación de la regulación del IVA, las nuevas fórmulas comerciales para llegar a mercados internacionales o la gestión eficaz de las oficinas de Turismo congresual.
Seguidamente, los días 7 y 8 de junio se desarrolló en Madrid el Mad-Afterwork organizado por el Costa Brava Girona Convention Bureau donde el Palacio de Congresos de Girona también estuvo presente. El día 7 fue el acto de presentación a agencias del turismo de negocios de Madrid y el día 8 la convocatoria iba dirigida a agencias de turismo vacacional, familiar, cultural y deportivo.
El Afterwork, que hace unos meses se realizó en Barcelona, esta vez se organizó en Madrid con el objetivo de que los 78 organizadores de eventos y los 100 agentes de viajes vacacionales de la capital española que participaron, conocieran de primera mano todas las posibilidades que el territorio gerundense ofrece para el turismo. El lugar elegido para la acción comercial fue la tienda de viajes Pangea.