La compañía de gestión de viajes y eventos corporativos destaca principalmente tres ventajas que ofrecen los eventos presenciales. En primer lugar, el engagement; en segundo lugar, el contacto personal con los clientes; y por último, la diversidad.
En el primero de los casos, atlanta afirma que organizar un evento diseñado específicamente para una empresa es un gran modo de mejorar el engagement de esta compañía con sus clientes, tanto actuales como potenciales. Asimismo, añade que estos eventos permiten dar nuevos detalles y reforzar los valores de la empresa, así como mostrar su faceta más innovadora. También le permitirá de un modo muy explícito mostrar los colores y el logo de su empresa, de manera que se asegurará de que todos los asistentes los recuerden.
Respecto al contacto personal con los clientes, atlanta señala que la atención que se da en un encuentro físico no es la misma que la que se da en un encuentro virtual, ya que un encuentro personal permite construir una relación de confianza entre las partes. "Debe tener en cuenta que una gran mayoría de las personas que acudirán al evento lo harán porque ya han oído hablar de su empresa o su producto y están interesados en ello. Así que su evento se convertirá en una posibilidad real de convertir prospects en clientes, o por lo menos de aumentar el interés de los prospects en su empresa o producto", destaca. Asimismo, los eventos presenciales sirven para ampliar de una manera muy rápida la red de contactos.