En total, de enero a junio de este año se han celebrado en la ciudad 74 eventos, entre congresos, convenciones, incentivos y jornadas, en las que han participado cerca de 19.000 delegados, según los datos recopilados hasta el momento por el Santander Convention Bureau. A esta cifra habría que añadir también las de los congresos y eventos celebrados en hoteles, que acogen más del 50% de los encuentros y que se computan a final de año.
La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, ha afirmado que este Sector "se confirma como un potente dinamizador de la actividad turística fuera de los periodos vacacionales habituales, lo que avala la apuesta que está haciendo la ciudad, con el Ayuntamiento a la cabeza y de la mano de los profesionales del Sector, para seguir creciendo en este mercado tan importante para desestacionalizar la actividad".
En los seis primeros meses del año, el de mayor actividad en este Sector ha sido el de junio, que acaba de cerrarse, en el que se han contabilizado una veintena de eventos, más de 4.300 delegados y más de 15.000 pernoctaciones. Uno de los encuentros más significativos ha sido el Congreso Internacional de Cirugía de la Mano, que ha congregado a más de 1.600 profesionales de todo el mundo.
En mayo, por su parte, la ciudad recibió unos 4.300 delegados que generaron casi 13.000 pernoctaciones; en abril fueron 4.500 congresistas y cerca de 8.000 pernoctaciones; en marzo hubo más de 4.000 delegados con casi 8.500 pernoctaciones; en febrero se registraron un millar de asistentes y más de 2.000 noches generadas para el sector hostelero; y en enero hubo algo más de 1.100 delegados y alrededor de 3.000 pernoctaciones.