CONEXO

Santander acoge su congreso más grande de este año

Más de 1.600 médicos se reúnen en la ciudad para el análisis de la cirugía de la mano

Viernes 24 de junio de 2016
Santander acoge hasta mañana el XXI Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano, FESH 2016, al que asisten más de 1.600 médicos de todo el mundo. El alcalde, Iñigo de la Serna, ha dado la bienvenida a los participantes en esta reunión, que tiene como sede el Palacio de Exposiciones, y ha inaugurado este evento internacional en el que se exponen los últimos avances en microcirugía de mano y muñeca.

De la Serna ha destacado que se trata del congreso más importante de cuantos se han confirmado para este año en la ciudad, tanto por el número de participantes como por la duración, y uno de los más relevantes del sector médico-sanitario. Gracias a este evento, Santander acogerá estos días a expertos procedentes de España, Suiza, Países Bajos, Japón, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Singapur, Corea, Nueva Zelanda, Grecia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, México, Italia, China, Turquía, Argentina, Australia, Dinamarca o Francia, entre otros países.

Se celebrarán un total de 344 comunicaciones orales y 448 pósters, con la participación de 155 ponentes invitados y 51 marcas comerciales. En este sentido, el alcalde ha afirmado que la ciudad se consolida como destino MICE, un nicho de actividad en crecimiento que el pasado año generó un impacto económico de unos 26,2 millones de euros, y ha expresado el reto que supone para Santander conseguir que quienes esta semana participan en este congreso regresen a la capital cántabra.

La importancia del ‘embajador’

El regidor santanderino ha agradecido al doctor Francisco del Piñal, presidente de este congreso, el esfuerzo y empeño por traer esta importante cita a Santander, tanto por los debates científicos que se desarrollarán, como por el impacto que supondrá para el sector turístico y hostelero y para la proyección de la ciudad. Igualmente le ha dedicado palabras de admiración por su ejemplar carrera y ha afirmado que es un honor para Santander contar entre sus vecinos con un referente mundial en su especialidad.

Además, ha trasladado a la organización todo el apoyo del Ayuntamiento y de la oficina municipal de congresos (Santander Convention Bureau) y ha animado a los congresistas a hacer un hueco en sus agendas para disfrutar de los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre los que ha citado sus paisajes y playas, los equipamientos culturales o la gastronomía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas